Rincones del jardín estilo Feng Shui

 

El Feng Shui es una disciplina que se puede emplear para decorar todos los rincones de tu casa. Pero no sólo el interior de ésta, también el exterior, porque el jardín también tiene derecho a sentir las energías que la decoración Feng Shui desprende. Como ya sabrás, es un antiguo método oriental basado en la confluencia de fuerzas positivas y negativas. Por esto mismo, cada día, son más las personas que decoran su hogar con las pautas de esta tendencia. Con ello, buscan atraer la energía positiva y alejar la negativa.
En lo que a los jardines respecta, la belleza de estos se considera muy importante para el flujo del chi benéfico. Las plantas son símbolos de vida, abundancia y crecimiento, por lo que hay que evitar que se sequen y mueran.
Si quieres tener un exterior muy Feng Shui, deberás tener en cuenta que en la cultura china no está bien visto mezclar en el jardín los cultivos alimenticios con los decorativos. Por esto, destina un espacio para las plantas que dan frutos y otro para las que no.
Puedes poner diferentes plantas perennes o de las cuatro estaciones, puesto que es muy importante la floración en todas las épocas del año. Las que tienen la forma asociada al elemento fuego, aportan energías yang durante el invierno.
Tienes que saber que las plantas juegan un papel muy importante para captar el ‘Chi’. Por otro lado, el jazmín es la planta de la amistad, así que si quieres potenciar esto en tu vida, elígela. Ten cuidado con las que tienen pinchos, pues pueden atraer la energía negativa, aunque también pueden reactivar la positiva.
Agua
Para favorecer el flujo del Chi, construye senderos para caminar entre las plantas. Lo mejor es que tenga curvas suaves. Por último, que no se te olvide el agua. Es un símbolo de energía creadora y mejora el bienestar económico, familiar y personal. Por esto, dispone fuentes o piscinas.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario