Consejos practicos para el jardín feng shui

 

Todos hemos leído o escuchado algo acerca del Feng Shui, por lo tanto, más allá de decirles que es la filosofía que armoniza nuestras vidas, me interesa dar algunos consejos útiles para aplicar el Feng Shui en el jardín.
Entre los consejos para atraer la energía chi, la que revitaliza y energiza una casa están:
• Poner una planta roja, ya sea natural o artificial en la entrada de la casa, situada a cada lado de la entrada que va a la casa. Hay que cuidar que las plantas, aunque sean plásticas, estén en buen estado y con mucho colorido, de lo contrario, la energía chi la repelen.
• Un objeto grande, como un árbol o un arbusto justo entre la línea de la calle y la puerta principal es una mala señal. Para que entiendan un poco esto, piensen que la energía tiene que darse la molestia de rodear el árbol para recién poder entrar en la casa. Si no es posible sacar el árbol de ahí, pongan un espejo Bagua en la puerta de la casa, este es un espejo fácil de encontrar en cualquier barrio chino. Si no encuentran el espejo, pueden usar cualquier otra cosa que pueda reflejar la luz exterior, como un latón por ejemplo.
• Si el camino hacia la puerta de entrada de su casa es muy recta, se puede hacer serpentear poniendo unas macetas a ambos lados de la entrada. La energía visual se verá obligada a hacer un zigzag y por lo tanto, disminuirá su velocidad. Cualquier otro ornamento les puede ser útil para este fin.
• Siempre se aconseja usar los espejos Bagua en la puerta de entrada cuando se está ubicado frente a un callejón, frente a una iglesia, o un cementerio, y así todas las malas energías son devueltas a su origen. Las plantas por cierto, ayudan mucho a ralentizar la entrada de energías negativas en el hogar.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario