Los jardines Feng Shui, se caracterizan también, por la sencillez. Unas macetas de la misma especie vegetal, es mucho más efectiva, que un montón de plantas variadas en cuanto a los colores. No re recomiendan, los jardines divididos, ni tampoco los que son muy ordenados, lo importante es que el jardín logre reflejar la fuerza vital de la naturaleza, en si misma.
Las formas asimétricas, las circulares, son las ideales, para crear los jardines Feng Shui. La ausencia de las líneas rectas, provocan un cambio inesperado en el camino que conduce al jardín. Esto conlleva, a que se pierdan las dimensiones reales; provocando sensaciones de misterio y sorpresas, al traspasar por el.
En el caso, que halla un ángulo recto en la construcción, es recomendable, la colocación de una maceta, tal vez un árbol pequeño, o bien podría ser una estatua.
Son importantes también, los cercos, los arbustos de hojas anchas y de color verde oscuro, como lo son: el farolillo japonés, el jazmín, la rosa china.
El cerco genera intimidad y protección. Al colocar un cerco, a lo largo de un camino que es curvo, conduce al individuo, a lugares nuevos, lleno de aromas saludables, el cual le brindara armonía y serenidad. También es muy útil la utilización, de paredes, pérgolas, pantallas y estructuras que permitan las plantas trepadoras.
El material mas utilizado, es el bambú, por su versatilidad, a la hora de trabajarlo. Si la casa posee, muchos ángulos, se tratan de suavizar, colocando plantas trepadoras (clemátides, glicemias, rosales).
0 comentarios:
Publicar un comentario