Arquitectura Feng shui
Elige el lugarLa elección del sitio va ser dependiendo de su entorno. La primera consideración a tomar es la orientación hacia el sol. El sol, luz natural, es el principal vector de energía positiva. La segunda consideración refiere a la naturaleza. La existencia de aves cercanas siempre es una buena señal. El estado de la vegetación indica si el lugar es habitable. La presencia de colinas y de sitios montañosos tiene influencias sobre la circulación de la energía Chi. No hace falta que estos apéndices naturales sean un factor de bloqueo del Chi. La presencia de lagos o lagunas cercanas trae fortuna. El sitio ideal sería una casa sobre una meseta abierta al sur, con terreno montañoso alto hacia el norte y rodeada de dos colinas al este y al oeste.
Elegir la forma de la casa
La casa estará colocada preferentemente en medio del terreno. Preferir un terreno cuadrado o rectangular, una forma propicia a la estabilidad. La forma de la casa estará con arreglo a sus aspiraciones. De hecho, cada forma tiene su símbolo y sus características. Cada forma produce y también proporciona sensaciones diferentes. Las casas en forma de cuadrado son seguridad, potencia y estabilidad. El cuadrado, unido al elemento se esconde, simboliza la solidez. Una casa en forma de rectángulo evoca el equilibrio. Una forma redondeada representa la dulzura y la acogida, y simboliza el cumplimiento. Una casa triangular es sinónima de agresividad. Los edificios verticales indican el desarrollo. ¡ Ahora, tu escoges !
Elegir los materiales de construcción
Al igual que las formas, los elementos de construcción tienen un significado específico. La piedra, signo de protección, se recomienda fuera del edificio. Con excepción de la cocina donde la piedra puede ser equilibrada con el calor, es totalmente desaconsejada para utilizarse en otras habitaciones en la medida en que las relaciones corren peligro de enfriarse. La madera, al igual que la tierra, indica calidez y vitalidad. Por esta razón se presentan en las salas de estar. La elección se centrará en la estética. La utilización del vidrio es más o menos aconsejada. Debido a su transparencia, es útil para traer luz a una habitación, pero se expone la privacidad. Tanto hierro como cemento deben utilizarse sólo como apoyo, porque son elementos fríos.
0 comentarios:
Publicar un comentario