Las técnicas del feng shui no siguen las mismas lógicas dentro de la casa que en el jardín. Porque hay dos cielos, uno el que ordena las energías dentro de tu hogar y otro que se relaciona con el universo fuera de tu hogar. El jardín es tu aura protectora, es tu primer abrigo, el que te cobija, mientras que en la casa lo que uno hace es que todo se organice como un órgano funcional dentro de los aspectos de tu vida. Por lo tanto el feng shui en el jardín la relación es bastante mística, espiritual y llena de deseos; para los chinos es la trinidad, que significa que las tres suertes vienen primero al jardín y después entran en el hogar.
En la cosmovision china, la mirada del feng shui es: “como se comporta la naturaleza, y de esa manera me comporto yo”; por lo tanto tienen, a diferencia de la cultura occidental, una mirada mucho mas comprensiva de la naturaleza: “que me comunica las hojas, flores de las plantas”.
En cada jardín feng shui tiene que emplearse cuatro principios, uno de ellos es protección, para lo cual las plantas o arbustos altos de energía protectora.
Las azaleas, el hibiscus, la rosa y tanto el fruto de los naranjos como del durazno, todos están relacionados con el matrimonio o casamiento, el amor y la fecundidad o fertilidad. Si no se puede plantar arboles en tu jardín, puedes optar por poner un duraznero en maceta, porque el mismo atrae amor, prosperidad, longevidad y además te protege.
Jardín delantero: Entra a la casa
Por ejemplos los cactus nunca se ubican en la entrada principal de la casa, porque tienen puntas y todo lo que tiene puntas te rechaza, este tipo de plantas dice “no te acerques a mi”, “no te quiero recibir”. Pero otra planta que presenta espinas y es muy utilizada en las entradas a las casas son los rosales; tienes que intentar poner las rosas bien atrás en el jardín, pero no adelante.Una buena planta para ponerla al frente de la casa es la ruda, porque es protectora, brinda una energía de olor, es como una alarma. Otra buena opción poner plantas que den la bienvenida al hogar, como son el jazmin, el laurel, la lavanda.
0 comentarios:
Publicar un comentario