En la actualidad se venden miniaturas muy detallas, y un jardín zen en miniatura puede ayudar a relajarse y a sumirse en la contemplación.
Según el zen, y también el Feng Shui, cada parte de nuestro universo es digna de respeto y contemplación. Esto también es aplicable a la vida que llevamos en nuestra casa o nuestra oficina. Los jardines zen a gran escala pueden ser un antídoto para el estrés de la vida moderna, pero un jardín en miniatura también puede ayudar a relajarnos. Son fáciles de cuidar y apenas ocupan espacio. Con un jardín zen en miniatura se reducen todos los problemas del dia - tanto del trabajo como del hogar - al simple acto de rastillar arena alrededor de rocas. Podemos perdernos en dibujos tan intrincados como deseemos y sentir así que la vida se ha simplificado, que es posible controlar el estrés y no estar a su merced.
También nos hará tomar conciencia de que es posible contemplar los detalles de la vida con la misma falicidad que sus manifestaciones más espectaculares.
0 comentarios:
Publicar un comentario