Como decorar con el Feng Shui

A través de los siglos y de maestro a discípulo el Feng Shui, fue transmitido y practicado por generaciones quienes fueron aportando su sabiduría y adaptándolo a la vida moderna.



Basado en la observación de la naturaleza y el cosmos -fuente de energía- su significado literal es "viento agua" aunque su significado real sea mas que eso.
La creación de espacios con ciertas caracteríticas arquitectónicas en cuanto a las proporciones así como también los colores, texturas, ubicación del mobiliario genera en las personas que lo habitan sensaciones de confortabilidad o desagrado. La armonización de energías internas así como también del entorno que nos rodea favorece a un mejoramiento de la calidad de vida posibilitando logros laborales y sociales.
El feng shui, arte milenario chino, nos introduce en la nueva visión del espacio en relación con el entorno y la persona que lo habita, favoreciendo la energía vital y mejorando nuestra calidad de vida y relación. Nos propone vivir en armonía con la naturaleza y su entorno.
Relacionado directamente con el I Chin o -Libro de las Mutaciones- sería muy difícil poder realizar un esturdio seriamente sin remitirnos al análisis de éste. Aunque de difícil lectura para el occidental es de valiocísima importancia ya que el Feng Shui se basa en los estudios de los trigramas, hexagramas y sus aplicaciones.
Para comenzar a entender que es el Feng Shui y su aplicación debemos comprender el sentido abstracto de lo que las distintas prácticas tradicionales chinas denominan CHI.
Los Chinos entienden como CHI a la energía que todo cuerpo animado o inanimado posee y el bienestar y equilibrio de esa energía interior como exterior nos lleva a mejorar la salud, la prosperidad y la vida de relación. La acupuntura es una tradición china que se basa en la manipulación del CHI.
El Feng Shui es una práctica personalizada dependiendo para ello el conocimiento particular de cada familia así como también tanto el emplazamiento de la vivienda como las orientaciones favorables de dicha familia y mediante la utilización de diversos métodos lograr hacer efectiva la armonización a través del Feng Shui.
La civilización china en su mayoría agricultores dedicó gran parte de su tiempo a la observación de la naturalesza y el cosmos, logrando potenciar las energías naturales a favor del hombre



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario