Un diseño feng shui es una de las posibilidades que puedes implementar en tu jardín, recordando que el momento ideal para hacerlo es otoño o invierno. Y lo mejor es que elabores tu jardín de forma improvisada, donde rijan principalmente las curvas para lograr que el chi (la energía) fluya de forma libre.
Si elaboras un jardín feng shui lograrás que tu casa tenga la armonía necesaria y esta armonía llegará también a tu vida. Debes tener en cuenta que el feng shui es un arte-ciencia milenario chino. Te brindaré algunas ideas para que tengas en cuenta en el momento de querer tener un jardín feng shui en tu casa.
Para lograr que llegue a tu jardín la mejor energía protectora, debes plantar en la parte de atrás árboles que tengan hojas perennes. En el jardín no solo tienes que colocar plantas, este también requiere de senderos, estanques y fuentes, los cuales son indispensables para que el jardín tenga todos los elementos en profunda armonía.
Como sistema de recirculación de agua puedes colocar un estanque que tenga peces y plantas acuáticas. Lograrás una muy buena circulación de agua simplemente utilizando una bomba. Además, al lado de este espectacular estanque puedes colocar un banco.
Es muy importante que en el momento de diseñar tu jardín este sea profuso en especies y follaje o de lo contrario que sea minimalista; deberás elegirlo a tu gusto. Y las piedras no deben faltar en tu jardín feng shui, ya que es otro de los elementos fundamentales para lograr la armonía, puedes elaborar un diseño con piedras como por ejemplo un reloj, que junto con algunas plantas aromáticas y bajas quedará espectacular.
Lo más importante en su elaboración es que tengas en cuenta tu buen gusto y mucha originalidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario