Cómo armar el jardín de acuerdo al Feng Shui
El estudio del entorno de una casa es fundamental a la hora de conocer los jardines Feng shui. La relación de nuestro hogar con el entorno circundante (con el césped, con las plantas), es fundamental para hacer que, si elegimos las especies adecuadas, el chi circule libremente y benéficamente hacia nuestro hogar.
Primero hay que lograr una delimitación clara con respecto a los terrenos circundantes. Ubicar cercos vegetales o muros o algún otro tipo de delimitación que nos brinde intimidad, sensación de contención y protección.
Luego, la elección de especies vegetales debe ser acertada. No elegir demasiadas en los jardines pequeños, ya que necesitamos poder caminar libremente, tener la sensación de libertad, y percibir un sentimiento de amplitud con respecto a nuestro parque.
Hay una regla general que nunca debemos dejar pasar por alto a la hora de elegir las especies. Tenemos que elegir plantas que tengan formas orgánicas, es decir redondeadas. Evitar las texturas rígidas, que dan una sensación de agresividad visual, con ángulos cerrados que generan energía negativa. Si la planta tiene las hojas en punta pero a la vez posee una textura suave, generará igualmente energía positiva.
Ni dentro ni fuera del hogar debemos tener plantas atrofiadas o enanas.
Lo ideal es separar por sectores las plantas que nos dan fruto o que son comestibles, de las que nos dan ornamentación: las florales.
Lo ideal para equilibrar son todas aquellas especies que atraen pájaros ya que equilibran la energía del jardín y la del ser humano.
Lo ideal es separar por sectores las plantas que nos dan fruto o que son comestibles de las que nos dan ornamentación, las florales.
Necesitamos poder caminar libremente y percibir un sentimiento de amplitud con respecto a nuestro parque
Ubicar cercos vegetales o muros, o algún otro tipo de delimitación que nos de intimidad, sensación de contención y protección.
0 comentarios:
Publicar un comentario