Jardin con aires feng shui

 

Un jardín organizado según el Feng Shui es un complemento ideal y necesario a toda intervención fengshuística del hogar con el fin de arecentar la acumulación de energía benéfica Chi. No debemos olvidar que el jardín es una manipulación de elementos naturales por lo que debemos tratarlo de la manera más armoniosamente posible. De todos modos podemos tratar el diseño del jardín desde 2 perspectivas diferentes:
1- el jardín geométrico, o sea fuertemente condicionado por formas y volúmenes geométricos.
2- el jardín salvaje, o sea con una impronta más agreste.
A estas dos características podríamos agregarle una tercera que surge de la combinación de ambas.
Otro aspecto a tener en cuenta, siguiendo la tradición oriental del Feng Shui, es diseñar un jardín profuso en especies y follaje o uno minimalista. Dependerá de la preferencia del cliente así como también del entorno inmediato.
Es importante considerar al jardín como un ambiente más de la casa, por lo que es prudente pensarlo hasta en mínimos detalles. Hay que tener en cuenta que en las ciudades, el jardín es una válvula de escape y contacto con la Naturaleza; una especie de terapia antistress. Por eso es importante un buen diseño, incluso en las paredes medianeras, que suelen ser frías y sin tratamiento. El jardín no es solo colocar plantas, sino que los s
enderos, estanques, fuentes, aljibes, verjas, etc, son componentes indispensables.
Un jardín diseñado con Feng Shui es el complemento ideal para una casa armónica.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario