Lucir un jardín feng shui en casa

¿Cómo se hace para que nuestro jardín este rodeado de buenas energías? De eso se encarga el Feng Shui.



La idea del diseño de los jardines Feng Shui se basa en conectar al hombre con la naturaleza. Para lograr ese objetivo deberemos conseguir elementos naturales, analizar sus formas, colores, texturas, brillos y aromas. Ejemplos de estos son: esculturas, rocas, plantas, elementos con agua y adornos, paredes, macetas. El paso siguiente será el saber dónde ubicarlos.

En cuanto a la forma en la que tenemos que armar nuestro jardín, es mejor si lo hacemos de manera asimétrica o circular, ya que estas formas son las ideales para crear los jardines Feng Shui.
Otro punto importante son los cercos, los arbustos de hojas anchas y de color verde oscuro. En el caso del cerco, éste genera intimidad y protección. También es muy importante la utilización de paredes, pérgolas, pantallas y estructuras que permitan las plantas trepadoras.
En cuanto a las plantas, pueden tener en cuenta los siguientes consejos:
*Los pinos y los bambúes considerados símbolos de longevidad y nobleza
*Los árboles frutales, que representan la vitalidad y la fortuna.
Uno de los elementos que no pueden faltar en los jardines Feng Shui es el agua. Este es el símbolo de riqueza y vitalidad dentro de la naturaleza. Lo ideal es que este en movimiento natural, o de lo contrario mediante una bomba, que debe permanecer limpia. Pueden usarse fuentes, estanques o piletas. Lo importante es que deben tener relación de tamaño, teniendo en cuenta la casa y el jardín.




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario