Arboles, Arbustos y Flores en Feng Shui

Sabemos que las flores y plantas son elementos excelentes para la decoración de nuestra casa, además, sabemos que ayudan a oxigenar los espacios y ambientes de nuestro hogar, pero lo cierto es que pocas veces sabemos cuáles son las mejores plantas para colocar.


De acuerdo con esta milenaria técnica, las plantas son símbolos de vida, abundancia y crecimiento. Se asocian con la madera que, junto a la tierra, agua, fuego y metal, es uno de los cinco elementos utilizados por el Feng Shui para crear un entorno favorable en casa y en el lugar de trabajo.
El Feng Shui es una ciencia y arte ancestral, iniciado en China hace más de 3 mil años, con la intención de encontrar balance en los distintos espacios que nos rodean, y así, mantener la armonía en los aspectos de nuestra vida.
Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o “Chi”. Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.
También puedes cubrir las columnas con plantas de hojas redondeadas para suavizar las líneas verticales que simbolizan división. Las plantas ayudarán a disminuir esta tendencia negativa de las columnas.
Orquídeas: simbolizan la perfección y son emblema del hombre superior además de la buena suerte familiar y la prole numerosa.
Crisantemos amarillos y la flor del ciruelo: son beneficiosos si se regalan, simbolizan una vida fácil.
El Narciso. Esta planta es conocida como “Hada de Agua”. El narciso crece a partir de un bulbo, si este florece para Año Nuevo es símbolo de buena suerte para los siguiente 12 meses.
El Jazmín. Esta planta simboliza la amistad en todas sus facetas. Además se convierte en una gran idea para obsequiar.
Plantas con mucho follaje para aislar. Las plantas nos aislan de la gente, de la calle, de ruidos y bullicio. Colocad en las terrazas plantas para separar o distanciar y crear rincones más íntimos. Si tiene mucho follaje además hará que el ruido de la calle nos afecte menos.
Hay plantas que crecen mejor según la ubicación en que estén dispuestas. Por ejemplo los acebos, las azaleas, y las hiedras se desarrollan más si se las sitúa con vista hacia el norte, en cambio otras como las margaritas, geranios y dalias adquieren mayor esplendor si son situadas con vista al sur.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario