Como construir un hermoso jardin decorado con feng shui?

Jardin Feng Shui

Con respecto al diseño del jardín feng shui, hay una multitud de opciones posibles. Últimamente el feng shui en jardín se consigue siguiendo los principios del zen, y se ha vuelto muy popular. Es un sistema de reglas y principios que deben seguirse para la creación de un ambiente armonioso. Los principios del feng shui pueden aplicarse a todas las áreas de la casa, pero más a menudo se encuentran en los jardines.

Principios básicos del feng shui:

La palabra "feng" significa viento, de modo que la palabra «shui» - agua. Y representan los dos principales elementos en la vida de los antiguos chinos. Al elegir un lugar para construir un jardin feng shui, se debe tener en cuenta el medio ambiente porque de este ambiente dependerá de la forma del futuro diseño.
Jardín feng shui con decoracion moderna

Planificar la construcción del jardín feng shui:


En la antigua China se creía que cada casa era custodiada por criaturas míticas y la tarea de los habitantes de la casa debía ser fortalecer su benevolencia. La tortuga, el Fénix, el tigre, el dragón y la serpiente se basan en la mitología china "feng shui" de animales. Cada animal representa un elemento, un color, una dirección y tiene un simbólico particular.
La tortuga representa longevidad y apoyo, el fénix cambios positivos, felicidad y esperanza, el tigre encarna la defensa, el dragón trae éxito y la serpiente es el símbolo de la sabiduría y la paciencia.
El Fénix deberá colocarse antes de la entrada de la casa y la tortuga se pone en la parte posterior de la casa. La jerarquía es muy importante en la relación entre el dragón y el tigre. El dragón debe sobresalir al tigre. Los árboles del jardín y los arbustos más altos se deben plantar en la parte este del jardín. La parte occidental está reservada a los setos y arbustos pequeños. Si quiere mejorar el simbolismo, puedes colocar una estatua de estos animales en las esquinas correspondientes de su jardín.
Para el diseño de las áreas funcionales del jardín feng shui, se debe seguir el anillo chino que consiste en 9 áreas incluyendo 8 con forma triangular. Cada sector corresponde a un aspecto de la vida del ser humano que tiene un elemento, un color y una dirección. Es por esto que construimos el diseño del jardín con 9 zonas funcionales.

Las áreas funcionales del jardin feng shui en detalle:


Los lechos de flores no son característicos del estilo zen. Las flores son más parte de la composición general y se plantan fuera de una estructura particular.
El noroeste es 'amigo y profesor', esta es la zona de relax. El elemento de área es metal y los principales colores son el blanco, el amarillo, plateado, azul e incluso un tono como el color del oro. Plantas apropiadas para este lugar son Áster, peonía, gramíneas ornamentales o el iris.
El oeste representa a los niños de modo que es el lugar perfecto para hacer un parque infantil para sus hijos. Las plantas son blanco o plata como Larkspur, la campanilla de invierno o altramuz. También puede completar el amarillo con flores como el tulipán amarillo o crisantemos del mismo tono.
El suroeste representa la relación con otros, es un espacio dedicado a la relajación con otros. Puede tener plantas que recuerdan amor y amistad. Con énfasis en flores de color rojas, rosas y púrpuras. El elemento de tierra puede ser representado por tonos beige y oro.
El sur es la zona de gloria y vida. Plantas apropiadas para este espacio del jardin son las de forma piramidal y de gran tamaño de tono rojo o naranja. Tanto arce, el cardo o plantas medicinales, así como la menta, albahaca, bálsamo de limón todas son bienvenidas en esta área.
Sud este representa riqueza y este es el lugar que necesita para reservar el agua en todas sus formas dentro de su jardín. La planta en esta zona puede ser Lupinus. El elemento es la madera y debe acentuarse por siluetas marcadas y darle forma a las hojas.
Este es el sentido de la familia. Recuerda hacer un seto que debe ser mantenido por todos los miembros de la familia. El elemento es una vez más madera y verde, el color de la fertilidad ayudará a crear relaciones más armoniosas con sus seres queridos. Las flores son las prímulas, azafranes, etc..
Noreste simboliza el conocimiento. Para esta área es conveniente plantas perennes que simbolizan el proceso de la relación a largo plazo, así como árboles frutales. La tierra es el elemento correspondiente y el color es verde oscuro.
Al norte está la carrera y los cambios en el trabajo. Las plantas deben ser con hojas de formas curvas. El agua es el elemento esencial, y los colores son azules y violeta - Clematis, ciruelos o iris. Puede complementar con un jazmín o narcisos.
El centro simboliza la salud. Este es el corazón del jardín donde se centraliza la energía positiva. En esta parte puede sembrar plantas medicinales y plantas con hojas de tono naranja y oro como el iris y lirio amarillo.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario