Como hacer jardines feng shui

En el diseño de un jardín feng shui se utilizan instrumentos especiales, útiles para cualquier ambiente que sea decorado compartiendo esta doctrina y estilo de decoración.

En el feng shui la vida está formada por cinco elementos fundamentales: fuego, agua, tierra, madera y metal; cada elemento corresponde a los puntos cardinales y a algunos estados de ánimo.
En el feng shui la vida está formada por cinco elementos fundamentales: fuego, agua, tierra, madera y metal; cada elemento corresponde a los puntos cardinales y a algunos estados de ánimo.
Para decorar un jardín de estilo oriental y siguiendo las reglas del feng shui se emplea una brújula especial, llamada Bagua, que individualiza cuales son los elementos que caracterizan cada lugar en el jardín para decidir que cosa colocar en tal lugar; por ejemplo, el norte está relacionado al agua, el sur al fuego y el centro con la familia.
Individualizados los puntos cardinales en el jardín se podrá dividir el espacio exterior en sectores dentro los cuales colocar objetos o plantas que simbolizan el elemento característico de tal área. Con la ayuda del Bagua dividimos nuestro jardín en pedazos para poner  una fuente, estanque o pileta de agua en la zona norte, o elegir plantas, flores y muebles, siguiendo los colores sugeridos para tal área.
En un jardín con armonía bien equilibrado cada área debería ocupar una extensión parecida, si esto no se puede lograr a causa de la forma del terreno, en el área de menor dimensión se puede inserir un objeto que active de manera especial, por ejemplo en el área dedicada a la tierra podemos colocar piedras o flores de manera de equilibrar el espacio faltante.

Después de haber identificado las áreas de nuestro espacio exterior, procedemos al posicionamiento de muebles y plantas. Recordemos que en un jardín feng shui no sólo se deben colocar plantas, se trata de un espacio importante para la paz y armonía de las personas que viven; pensemos entonces en un espacio bien equilibrado donde la naturaleza fluya de manera relajante y placentera; donde la energía vital se genere libremente.

La filosofía feng shui divide todas las cosas en dos grandes grupos: yin y yang: en un jardín con armonía y equilibrio deberán estar presentes ambos elementos de manera similar, de modo que no prevalezcan uno sobre otro. Entonces al decorar el jardín elegiremos pocas plantas, si tenemos poco tiempo para dedicarle, elijamos plantas que necesiten poco cuidado, porque en un jardín estilo feng shui es muy importante que las esencias se mantengan en buena armonía; si el jardín atraviesa una vía o camino evitemos las lineas rectas, mejor un camino ligeramente sinuoso; además de plantas pongamos en nuestro jardín otros elementos naturales como pequeñas fuentes de agua, piedras, incluso animales como peces y tortugas.
En el diseño de jardínes con Feng Shui, buscamos recordar aquello que estamos preparando, un lugar de paz, de meditación y armonía, no un lugar de juego.





Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario