Espacio de relax Feng Shui




¿Cómo se hace para crear un  pequeño paraíso en el hogar?
La respuesta está en el Feng Shui
 Un jardín creado con los principios básicos del feng shui, es un jardín que reproduce la belleza y armonía de la madre naturaleza, haciendo que el espacio promueva una relación íntima y terapéutica con la tierra.
Nos provee de diversas herramientas con las que incrementar la armonía en los espacios de vida, ya sean interiores o exteriores
Orígen del Feng Shui
Los jardines Feng Shui, se remontan a miles de años atrás, cuando los agricultores chinos, notaron que los cambios en la vida de las personas, dependían de cómo estaban situadas sus casas, teniendo como referencia a las fuerzas de la naturaleza; lo que significa, que una casa que está bien ubicada, tendra siempre buena fortuna.
Como obtener un jardín Feng Shui
La idea del diseño de los jardines Feng Shui  se basa en el significado intrínseco, es decir que conecta al hombre con la naturaleza. Para lograr ese objetivo deberemos conseguir elementos naturales, analizar sus formas, colores, texturas,  brillos y aromas.  Ejemplos de estos son: esculturas, rocas, plantas, elementos con agua y adornos, paredes, macetas. El paso siguiente será el saber dónde ubicarlos.
Nuestro jardín feng shui se convierte entonces en el refugio y el lugar dónde “recargar” nuestra energía y recuperar la conexión con nuestra madre tierra.
También equilibramos los cinco elementos así como los cinco sentidos en un jardín con buen feng shui:
Las implicaciones de los cinco elementos en el diseño de jardines son innumerables. Al decidir el trazado general del jardín, al seleccionar las plantas, al planificar los colores y considerar las estaciones de cultivo y floración, siempre hay que tener en cuenta estos elementos. Con el mapa bagua y los cinco elementos podemos diseñar un jardín feng shui que nos aporte la armonía y el equilibrio que necesitamos en nuestra vida.
Los cinco sentidos.
Olfato y fragancias
Incluir plantas con aromas que nos resulten agradables. Los aromas son la esencia de la planta que produce energía curativa para restaurar nuestro equilibrio, todos conocemos los beneficios de la aromaterapia.
Gusto: hierbas y vegetales.
Añadir plantas herbales y alimenticias en tu jardín o ¿por qué no?, tu patio o terraza, le aporta una dimensión especial.
Oído harmonioso
La presencia del agua y su sonido al frente de la casa es extremadamente agradable, ayuda a fomentar las buenas relaciones entre los habitantes de la casa.
También los carillones o molinillos de viento aportan el ingrediente del sonido en nuestro jardín.
Tacto agradable
Plantas suaves y de tacto agradable, de hojas grandes y redondeadas.
Vista equilibrada
Las plantas grandes y de textura fuerte representan la energía Yang mientras que las plantas más pequeñas y finas representan  las Yin. El equilibrio debe ser la coreografía entre estas dos clases.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario