Jardines Minimalistas usando Feng Shui

 

El bambú de la suerte o también conocido como Lucky Bamboo es una planta especial para ambientes minimalistas, con estilo oriental y de forma muy original.
Si bien se la nombra como "bambú", la misma no es propiamente dicha una planta de "bambú", es una especie llamada Dracaena sanderiana.

Los chinos regalan el Bambú de la suerte o Lucky bambú para dar suerte, por ejemplo, cuando se inicia un negocio, se compra una casa nueva, etc., de ahí su nombre.
Para que crezca adecuadamente coloca las varas de bambú en un jarron de cristal con agua y piedras.
Esta planta de interior, prefiere la luz intensa, pero nunca exposición directa a los rayos solares. La tempertura ideal para su cultivo es entre 10 y 30 Gº Centígrados. Resiste perfectamente a ambientes extremadamente secos.
Para su buen crecimiento, el agua en el que esté sumergida debe cubrir solamente hasta el inicio del nacimiento de las raíces, caso contrario empezará a amarillarse y perder vitalidad.
En verano cambia el agua semanalmente, mientras que en invierno cada dos semanas, dejando antes resposar, para que pierda frío.
En los meses de calor se pueden pulverizar las hojas, para quitarles el polvo. La fertilización se realiza añadiendo todos los meses unas gotas de fertilizante al agua.
Cuando adquieras tu bambú de la suerte, ten en cuenta que debe tener el tronco verde, las raices claras y brotes recientes.
Llena tu casa de buenas energías y atrae la suerte con esta planta, que es considerada dentro del Feng-Shui como fuente de felicidad para el hogar.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario