Jardines orientales feng shui

 

Últimamente, los jardines japoneses están muy de moda por su gran belleza, sencillez y, en ocasiones, bajo mantenimiento. Este tipo de jardines se caracterizan por gran variedad de vegetación, en este caso autóctona, con senderos que conducen a los lugares de reposo o a la vivienda. La idea de este tipo de  estilo es la combinación de los elementos del hombre como esculturas, fuentes, puentes, bancos… con los naturales como rocas, agua, vegetación. En el Feng Shui lo importante es introducirse en el entorno natural de manera sencilla y equilibrada, creando un espacio de calma y serenidad con las fuerzas de la naturaleza.
Claves básicas para poder realizar un jardín FENG SHUI:
- Vegetación autóctona y de crecimiento equilibrado, de manera que no nos de la sensación de desorden, si no una estructura similar, plantas bajas con alguna que dé alutra, y árboles que den sombra.
- Espacios de descanso y relax, ya que según el Feng Shui, las energías positivas han de poder flotar libremente sin obstrucciones y para ello se necesita de un espacio agradable en el que notarlas. Un buen sitio sería una zona de bancos o mecedora.
- Es ideal crear un sendero que conduzca a estos sitios o a la vivienda. Éste nunca puede ser recto, ya que las energías no circularían suavemente, sino que chocarían con los elementos del final del camino provocando un estrés y ansiedad en ese lugar. El camino debe ser en forma serpenteada, entre la vegetación.
- El agua es un elemento necesario para el Feng Shui, ya que en ella la energía se balancea creando una sensación mayor de equilibrio del Ying y el Yang. Por este motivo, este tipo de jardines acostumbran a disponer de un lago, estanque… donde poder escuchar la circulación del agua y poder disfrutar de las plantas de este medio junto con los paseos por esa zona.
-La iluminación de esta zona ya depende de lo que quieras realzar, pero es recomendable iluminar el agua, ya que por la noche es mejor saber donde está, escuchar su movimiento sin verla sería un poco inquietante. Eso si, la luz tenue es la más adecuada.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario