Decorar un espacio verde feng shui

Energía chi


El Feng Shui se basa en la disposición de los objetos, la decoración, los muebles y los colores en el hogar y en el jardín. Según esta filosofía china, existen ciertas fuerzas en la naturaleza llamadas “chi” o “aliento vital”. El Feng Shui busca el equilibrio y la armonía con esas fuerzas.

Los jardines Feng Shui basan su estética en esta búsqueda hacia el equilibrio y la armonía. Los jardines Feng Shui buscan el aislamiento, la serenidad… las rocas, las plantas en estado natural, los rincones y caminos tortuosos, la decoración como fuentes, estatuas y la ausencia de líneas rectas son algunas de las características y elementos más destacables.

Un jardín estilo Feng Shui dispondrá en tu espacio un lugar de contemplación y serenidad. Un rincón privado y protegido, sencillo y elegante.
Jardín estilo Feng Shui
Para crear un jardín Feng Shui debes alejarte de lo recargado y lo barroco, a la vez que apuestas por las formas naturales. Se aprovechan los espacios abiertos y se buscan las formas redondeadas y las curvas. Un jardín Feng Shui se orienta hacia el sol y hacia la parte bella, ocultando las sombras y las partes menos agraciadas con elementos como toldos o árboles (por ejemplo tapando vistas menos bonitas, como carreteras).

El jazmín, las coníferas, crisantemos, orquídeas, bambúes, flores de loto, peonías son algunas de las plantas utilizadas en este tipo de jardines. Como elementos el agua y la roca resultan esenciales, ambos con aspecto natural.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario