Primavera en jardines feng shui

Feng Shui dedicados a los espacios del hogar, y ahora le toca el turno a nuestro jardín, con la llegada de la primavera a todos nos apetece disfrutar del aire libre en nuestro hogar, de la tranquilidad, la relajación, y de un entorno natural donde disfrutar de agradables encuentros con nuestros familiares y amigos.


Cono norma principal cuando trabajamos el Feng Shui de nuestro jardín, tenemos que lograr un equilibrio entre los espacios abiertos y los cerrados, el equilibrio entre los líneas curvas y rectas y las vistas. y como siempre hemos comentado da igual que tengas un jardín muy grande o  pequeñito, el objetivo es aplicar en la medida de lo posible algunos aspectos claves y lograr así la sensación de calma en dicho espacio.
Algunos aspectos básicos a tener en cuenta:
•    Protección del jardín. Esta zona esta al aire libre y es la mas vulnerable, en nuestro jardín buscamos lograr calma, tranquilidad y para ello debemos de intentar lograr intimidad, y protección para nuestras plantas, etc. Por lo tanto tiene que proteger el espacio de los vientos, de las vistas no constructivas, como grandes edificios, trafico intentos, etc, y para ello nos ayudaremos de plantas, toldos, pérgolas, etc. De la misma forma, un jardín, aunque sea un espacio abierto, necesita representar esa necesidad de privacidad y debe tener áreas que nos provean de completa intimidad.
Los senderos de nuestro jardín siempre deben seguir un trazado curvilíneo, evitando las líneas rectas, la naturaleza es imperfecta en muchas ocasiones y debemos de lograr espacios naturales, curvos y no muy rectos.
La vegetación debe mantenerse sana: Un paisaje con vegetación sana y equilibrada transmite de inmediato una sensación de balance armónico y de prosperidad. En cambio, la vista de una vegetación declinante nos conecta con los aspectos negativos de la existencia. Os podemos recomendar usar bambú su rápido crecimiento y porque además se mantiene siempre verde. Y porque no colocar un bonsai, es cierto que son delicados pero si logramos cuidarlos nos aportará relajación, y le daremos un toque oriental.
Debe mantenerse un equilibrio entre lo lleno y lo vacío, los jardines en los cuales las plantas están excesivamente crecidas representan una fuerza Yang incontrolada. Por el contrario, una vegetación rala sugiere exceso de energía Yin. Debemos de controlar el número de plantas, no debemos de excedernos, algo equilibrado.
Los olores de tu jardín, el perfume de las flores y las plantas aromáticas es otro factor que el Feng Shui no olvida jamás, ya que los chinos consideran que el chi circula mejor cuando lo transportan olores agradables. Existe una flor asiática que se llama Peonía china o rosa del monte, queda perfecta en un jardín.
El agua tan vital en nuestras vidas es muy importante para un jardín, podemos usar una fuente, una cascada, lo que se nos ocurra o este dentro de nuestras posibilidades, debe de estar siempre en movimiento el agua, naturalmente o mediante una bomba, y mantenerla siempre limpia. Si tenemos un espacio pequeñito en nuestra terraza venden unas fuentes armonizadoras muy útiles y reconfortantes con un pequeño ruido del agua, al caer por sus rocas.
Animales, siempre es agradable disfrutar de este espacio con nuestras mascotas, si disponemos de un estanque sería adecuado incluir algunos peces (preferentemente dorados o plateados porque simbolizan monedas valiosas) o alguna tortuga de agua dulce (símbolo de longevidad y estabilidad).
Espero que todas estas ideas te ayuden a crear un espacio al aire libre adecuado con las teorías del Feng Shui, y sobre un lugar donde te sientas cómodo, relajado, con intimidad, un jardín donde compartir con los demás, un espacio donde disfrutar en primavera.
No quiero perder la oportunidad de comentar que en Shiito hemos creado una sección de jardín muy completa para esta primavera, con todo tipo de mobiliario de jardín para adaptarse a tu espacio, no dejes de visitarla, Terraza y Jardin.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario