Vegetacion y feng shui


Feng Shui es una disciplina de origen Chino cuya finalidad es interpretar la naturaleza que nos rodea ( astros, planetas, paisaje, montañas, ríos, lagos, vegetacíon, direcciones cardinales, etc )y el efecto que ésta genera en el ser humano. En la antigüedad era empleada por gente de poder como los Emperadores y su principal aplicación era en el diseño de tumbas mejor conocido como feng shui yin ya que se consideraba que una buena posición y ubicación de tumba heredaría esa buena fortuna a su descendencia. De esa manera se buscaba generar largas dinastías.
La aplicación de feng shui a las casas de vivos se conoce como feng shui yang.
En sus orígenes era llamado Kan Yu. Su principal objetivo es retener el chi o mejor conocido como aliento de vida para promover energía de salud, armonía, bienestar, poder, salud y larga vida a los habitantes de un lugar.
Feng Shui literalmente significa viento y agua.
Su estudio parte de la comprensión de las dos fuerzas opuestas denominadas yin y yang cuya interacción da lugar a la formación de todo lo existente en la naturaleza. De esa interacción surgen las 4 estaciones del año, los 5 elementos de la metafísica china, los ocho trigramas madres del I Ching, las 8 fuerzas transformadoras de la naturaleza, las ocho direcciones cardinales así como el proceso del día a la noche y la vida a la muerte.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario